La patronal aboga por un control más severo en las fiscalidad de los alquileres

Desde que las inspecciones se han puesto más intensas, los apartamentos alquilados por días a turistas están en boca de todos. La controversia viene por la disyuntiva entre la fuerza económica estacional que este tipo de alquileres supone para los ciudadanos y el hecho de que la mayoría de estas transacciones se realiza en negro y por tanto agravia comparativamente a hoteles, hostales y bed and breakfast de forma ilegal.

En Baleares, una de las comunidades con mayor potencialidades de negocio en este campo turístico, el presidente del colegio de agentes de la propiedad inmobiliaria ha advertido del hecho de que pisos de dos habitaciones se alquilan por entre 80 y 100euros diarios, mientras que los de tres se barajan entre 100 y 130. Así, la Agencia Tributaria ha detectado alquileres no declarados de hasta 1000 euros el da.

Por tanto, patronales de toda España abogan por la necesidad de regular las practicas para permitir que esos ingresos sean tratados con la misma fiscalidad que los de otros sectores similares tradicionales.

adminLa patronal aboga por un control más severo en las fiscalidad de los alquileres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *