El blanco inunda la hostelería y la restauración

Una de las tendencias mas empleadas en decoración de hostelería y restauración es el minimalismo vanguardista. Así, el color blanco dominante parece haber invadido todos los locales cool y las terrazas o recibidores de hoteles.

 

De hecho podría decirse que es hasta un indicativo de calidad o de buen gusto el encontrar este tipo de decoración. Es un tanto relativo, pero puede funcionarnos. De hecho si nos fijamos en Ushuaia y en los nuevos hoteles de Ibiza, asi como en todas las terrazas de moda, todas ellas se han sumado a este minimalismo hindu que no solo exige la monocromía sino también los toques étnicos pero vanguardistas. Otro ejemplo a nivel cosmopolita es el del Hotel Vincci en Barcelona, un proyecto de Vondom, la firma valenciana cuyo plástico hueco y su juego entre lo diedrico y lo curvo los ha hecho dignos de los mas prestigiosos salones del diseño internacional.

 

Pese a que por norma general a la hora de reservar hotel u apartamento este cuidado interiorismo puede ser indicativo de la calidad de sus servicios, hemos de estar atentos de no caer en la trampa de quien jugando a la imitación intentan limpiar su imagen metiendo el polvo debajo de la alfombra. Es decir, el estilo minimalista se basa en la expresividad de las líneas bien definidas, puras, de manera que son capaces de envolver un ambiente de forma determinante. La imitación de lo aparente, sin comprender el lenguaje, nos sirve de señal: quien cree que el efecto es igual es solo quien realiza o concibe mediocremente sus servicios.

adminEl blanco inunda la hostelería y la restauración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *