Alquilar un buen apartamento en Madrid

departamento

Ahora que has decidido mudarte a la ciudad y que esperas alquilar un apartamento en Madrid, toma en cuenta algunos aspectos para que tu elección llene tus expectativas y claro esto aplica a alquilar en cualquier lugar y  cualquier vivienda. Para comenzar la búsqueda establece claramente qué necesitas, el espacio que requieres, el dinero con el que cuentas para pagar, el lugar donde te gustaría vivir, teniendo en cuenta las ventajas de transporte y otros que suponga para ti y tu pareja, si la tienes.

Es importante saber cuánto espacio necesitas de un apartamento en alquiler, puede que solo necesites una habitación entonces para que pedir que te muestren más grandes si igual no te interesan. Sé claro con lo que deseas y lo que puedes pagar. El monto a pagar claro más la suma de los servicios públicos, el seguro y el mantenimiento. No te quedes con lo primero que veas, sopesa todas las opciones y elige la que más te convenga.

Es bueno consultar en la web, en el diario, y sobretodo en las agencias inmobiliarias, porque éstas te aportan su experiencia pero no te olvides de fijarte que sea una agencia de credibilidad comprobada y buenas referencias. Cuando encuentres el apartamento para alquilar que te parece perfecto, obtén toda la información respecto del mismo, mobiliario con el que cuenta si lo tiene, parking si lo hay, estado de la instalación y cuántos y qué ambientes tiene.

Es conveniente indicar al usuario si se puede fumar en los apartamentos, de hecho son muchos los usuarios que no permiten fumar en los apartamentos que alquilan (por el olor en la casa) pero si permiten el uso de cigarrillos electronicos. De hecho esto no solo ocurre en la comunidad de Madrid. Comprar un cigarrillo electronico ha permitido a los usuarios poder acceder a un mayor número de vivivendas en alquiler.

El costo de la mensualidad del alquiler del apartamento y las cuotas de mantenimiento y pagos que deban hacerse, o si los mismos están incluidos en la mensualidad. Plazo para contratar, hay que hacer contrato, dejar fianza, todo  es importante. Rescisión del contrato, permiso para tener mascotas, áreas compartidas, vecindario, cercanía a servicios como  guarderías y escuelas, transporte público, hospitales, farmacias, etc.

adminAlquilar un buen apartamento en Madrid